
Citas - Whatsapp
+51 932 950 240
"No dejes que la enfermedad siga avanzando". Contáctame!
RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO (TU ÚNICO ANTÍDOTO).
Comprensiblemente, la mayoría de los investigadores del covid-19, médicos y pacientes hacen un tremendo esfuerzo para encontrar medicamentos milagrosos que los cure cuando sólo existe un ÚNICO ENFOQUE: reconstruir la inmunidad. Pero este único enfoque se descuida con facilidad.
En la medicina rural milenaria china el sistema inmunológico representa un panorama que se ha comprobado funciona íntegramente., Pero en la era moderna está deficiente y desgastado. Las causas, generalmente, años de malos hábitos alimenticios, estrés y prácticas de vida insanas. Lo importante es que se puede reconstruir y fortalecer sea cual sea la edad o la enfermedad.
Hasta hoy, frente a la pandemia, surgieron diversos antídotos y “remedios” sin ningún criterio ni convencimiento algunos, incluso, vacunas rápidas como la Rusa, de Oxford o china con la preocupación de que se conviertan en “ruleta rusa”.
Ya sea que una condición o enfermedad provocada por el clima o por contagio sea interna (órganos internos afectados) o externa (fosas nasales y garganta afectadas), depende de la fortaleza de nuestro sistema inmunológico o “Qi protector”, llamado también “WEi Qi”.
Cuando el Qi protector(inmunidad) tiene fortaleza, las enfermedades virales, el coronavirus o influencias climáticas que pudieran entrar en el cuerpo, si su fortaleza disminuye (Qi protector), las enfermedades o patógenos pueden entrar a un nivel externo (garganta y mucosas nasales) acarreando resfríos, dolores de cabeza, tos, dolor muscular y fiebre u otras condiciones externas., Y si se encuentra muy deficiente, los factores de enfermedad pueden entrar hacia los niveles más internos, afectando más profundamente las funciones de los órganos internos.
El sistema inmune es considerado el tipo de energía “YANG” con más fuerza en el cuerpo. Durante el día se distribuye principalmente por toda la piel y los músculos, calentando y nutriendo los tejidos externos subcutáneos. Allí circula, abriendo y cerrando poros y glándulas sudoríficas y defendiendo al cuerpo en contra de factores de enfermedad externas del medio ambiente y ataques por microorganismos. Por la noche, el qi protector circula a un nivel más profundo dentro de los órganos del cuerpo.
Las enfermedades externas primero afectan las partes del cuerpo que están expuestas directamente al medio ambiente como la piel, la membrana mucosa de la nariz y la garganta en un nivel moderado.
Para hacer más difícil que el virus profundice en nuestro cuerpo se debe activar y estimular la energía expansiva, esto es, “la sudoración”. Para ello se debe seleccionar inmediatamente especias y hierbas que son expansivas (energía en forma de calor) y que llegan hasta la periferia del cuerpo, aquellas que abren (expanden) las glándulas sudoríparas para sudar una enfermedad tipo externa llevándola a la superficie del cuerpo.
-FÓRMULA de hierbas expansivas que producen calor en caso de contagio:
Partes iguales de (hervir todo por 5 minutos y tomar 3 tazas diarias):
*Semillas de hinojo (foeniculum officinalis).
*Semillas de fenogreco (trigonella foenumgraecum).
*Jengibre (kion) fresco (mucho más importante que el seco para generar calor) (zyngiber officinalis).
*Cáscara rallada de naranja,toronja y limón amarillo (elimina moco de los pulmones, seca humedad anormal y los fortalece).
-PROCEDIMIENTO para transpirar:
-Tome una o más tazas de esta infusión diaforética, luego tome un baño caliente o una ducha, tome más infusión y luego tápese con ropa gruesa o cobijas gruesas y transpire con la ventanas cerradas sin que entren vientos.
(Esta terapia es contraindicada cuando existe escualidez con debilidad seria en la persona o falta de fluidos “Yin” cuyos síntomas son: pulso rápido y tenue, resequedad o sequedad, flacura, transpiración nocturna y mejillas y lengua repentinamente enrojecidas,etc).
-FÓRMULA PARA LOS QUE ESTÁN EN OTROS PAÍSES en tiendas chinas:
*Flores de sauco (Sambucus Nigra).
*Jengibre fresco.
*Flores u hojas de Eupatorio (Eupatorium Perfoliatum).
*Angelica (Angélica Archangélica).
*Ralladura de cáscara de cítricos.
*Semillas u hojas de Lobelia (Lobelia Inflata).
Algunas veces la gente trata de curar un resfrío o el ataque del coronavirus 19, o cualquier otro contagio viral, con alimentos fortalecedores, salados y reconstructores tales como productos de origen animal, mantequillas, leche, maca, alimentos muy cremosos y grasosos, condimentados, o algunos medicamentos de alta potencia de farmacias. Estos pueden empeorar la condición existente y atrapar a los agentes patógenos dentro del cuerpo debido a la alta potencia que tienen los efectos de estos alimentos para dirigir los patógenos hacia el interior del cuerpo. Por ejemplo, mucha SAL al inicio de una enfermedad o contagio, lleva la energía hacia el interior de los órganos, llevando también a los patógenos, interiorizándolos aún más. Lo mejor, es evitar y sólo tomar sopas de verduras con poca sal e infusiones y estimular la transpiración.
Entre más pronto tome acción y note las señales de una condición externa en caso de contagio como: debilidad, tos, dolor de cabeza o intolerancia al viento, etc., Propios de una carga viral, es más seguro que el progreso de los virus hacia el interior del cuerpo se pueda revertir o evitar.
Pero cómo reconstruir el sistema inmune?
Según las enseñanzas tradicionales de la medicina milenaria rural China el sistema inmune se robustece y adquiere inteligencia mejorando la oxigenación o respiración, y la habilidad de absorber correctamente los nutrientes (vitaminas,minerales…), o sea, mejorando la digestión sin ninguna incomodidad, dispepsia o flatulencia previa. Mientras la digestión no tenga perturbación ni sonoridad desagradable la inmunidad se está fortaleciendo.
Para lograr esto, se debe cumplir con las siguientes prácticas y principios universales e irrefutables, apodícticos que conservan la salud: Se debe masticar minuciosamente bien los alimentos (comer sin apuros. Esta práctica simple alcaliniza y mejora la oxigenación de las células), ayunar una vez por semana hasta el mediodía, comer siempre granos, menestras y vegetales verdes, tomar hierbas expansivas en infusiones, tomando rayos de Sol por 40 minutos diarios como máximo y en el 25% de la piel del cuerpo como minimo: rostro, brazos y pies,, haciendo ejercicios físicos siempre de día con respiración profunda (nunca de noche. De noche consume nuestra energía de las glándulas suprarrenales e inmunidad, acelerando el proceso de envejecimiento y toxicidad) (el estiramiento es el ejercicio más importante de todos; además, estirar siempre activa en el hígado y la vesícula biliar sustancias hormonales importantes para la salud del cerebro., incluso, estimula con mayor poder la energía del sistema inmunológico), comiendo pescado oscuro, hongos y algas, durmiendo temprano (sobre todo en invierno y en otoño), evitando el exceso de ingredientes o comida en un solo plato, evitando llenarse la barriga, evitando comer muy tarde de noche, evitando dulces y alimentos refinados y todo alimento tóxico, evitando las comidas muy cremosas, grasosas y condimentadas, evitando las grasas saturadas de animales evolucionados como los mamíferos (sólo consumir cuando la persona está muy delgada o está convaleciente o si son niños y por pocos días con moderación), evitando el alcohol y toda droga recreativa, evitando los antibióticos y cualquier medicamento de laboratorio, evitando el estrés excesivo y el sedentarismo, evitando la actividad sexual excesiva y prácticas desgastantes, perdonando y viviendo sin resentimientos del pasado y venciendo pensamientos o psicología de decrepitud.
Sólo de esta manera se reconstruye el sistema inmunológico. Al cuerpo le gusta que la persona trabaje para él y le de dedicación constante para su crecimiento, fortalecimiento y curación., sin embargo, las personas siempre optan por lo fácil y rápido para “mejorar” o “curarse” con pastilloterapias, suplementos sintéticos, medicamentos de farmacias o bisturí ( este último solo en casos muy serios y necesarios), ocasionando, a la larga, consecuencias negativas irreversibles.
Los virus afectan la química del cuerpo entero, y más aún, cuando hay estancamientos de mucosidad, grasa y proliferaciones de otros parásitos. Por consiguiente, la membrana del virus covid-19 tiene una cantidad abundante de colesterol. Las dietas y principios básicos de reconstrucción inmunológica altas en fibra con poca grasa animal son eficaces tanto para reducir GRASAS SATURADAS que contribuyen al avance del coronavirus o cualquier otro microorganismo viral, ya que estas Grasas, además, generan también “HUMEDAD ANORMAL” en el cuerpo y sustancias inflamatorias como el exceso de ácido araquidónico. Por eso, lo mejor es seleccionar alimentos vitales y ennoblecedores.
Con excepción de ciertas grasas o ácidos grasos como el Omega 3 y el ácido gamma-linolénico que se encuentran en algunos alimentos no causan esta alteración “Yin” y más bien contribuyen a un buen sistema inmunológico. Por ejemplo, las microalgas y la leche materna contienen ácido gamma-linolénico en abundancia y el Omega 3 se encuentra en aceites prensados en frio como el de linaza y el Sacha inchi. Los ácidos grasos Omega 3 y AGLinolenico junto con champiñones y hongos comestibles, algas marinas, germinados, y hierbas depuradoras mencionadas, bajan aún más los excesos del colesterol y por lo tanto inhiben la actividad del coronavirus 19.
Los patógenos proliferan mucho más en ambientes con estancamientos y humedad anormal. LA HUMEDAD ANORMAL es una alteración del YIN en el cuerpo que significa cualquier condición de humedad estancada como: exceso de mocos en los órganos y sangre, edema, sangre estancada y tumores, que llevan a un desarrollo excesivo de hongos, virus , bacterias putrefactas, amibas y más parásitos. LA CAUSA de HUMEDAD ANORMAL es el exceso de alimentos refinados, alimentos muy fríos y helados, muy dulces, generadores de moco (como lácteos y carnes) alimentos mal digeridos o inadecuadamente digeridos, constante dosis de antibióticos o automedicación, alimentos rancios, del medio ambiente, sedentarismo, alcohol, etcétera.
Todo se presenta en el contexto de una proliferación de microorganismos entre ellos también bacterias y hongos. los productos tóxicos secundarios de los procesos metabólicos de hongos, por ejemplo, estimulan la producción de anticuerpos en el sistema inmunológico y en caso de un desarrollo excesivo de hongos o bacterias se desgasta el sistema inmunológico hasta el punto donde este ya no puede responder a otros virus invasores u otras sustancias nocivas (lo mismo sucede con los conservantes, preservantes y colorantes sintéticos y actúan desgastando el sistema inmune)., peor aún, si algún órgano está deficiente o débil se convierte en presa fácil de estos agentes microscópicos, dañando por completo las energías esenciales de los pulmones (Feiqi), corazón (Xinqi), hígado (Ganqi), entre otros más.
La inmunidad en última instancia se deteriora o se colapsa, dando por resultado SÍNTOMAS de humedad anormal como: cansancio crónico, lentitud mental, vaginitis crónica, prostatitis, comezón anal, depresión y tristezas, inflamaciones de todo tipo, problemas de digestión, alergias, mal aliento, resfríos constantes, infecciones, antojo de dulce, pie de atleta y hongos, enfermedades autoinmunológicas (artritis, lupus, etc) y degenerativas ( obesidad, diabetes, etc). Todas estas señales claras de un sistema inmunológico debilitado.
Esta es una de las razones de Porqué el sistema inmunológico está débil en las personas y son vulnerables a los coronavirus. Tomando en cuenta también la producción de radicales libres por diversas toxinas e irritantes que afectan al sistema inmune.
También recordemos que un sistema inmune “transgénico” no germina.
Es por eso que la dieta correcta ORGÁNICA y de acuerdo a las cualidades físicas, térmicas e individuales de cada persona (y no aquella que siempre es al AZAR), puede ser un factor decisivo en la curación de enfermedades virales o cualquier otra; más aún, la medicina milenaria rural china (y a la vez MODERNA), ofrece una visión más amplia del valor de las dietas de RECONSTRUCCIÓN DE LA INMUNIDAD con ALIMENTOS MILENARIOS NATURALES Y SALUDABLES.
*Tomando en cuenta las cualidades físicas y el tipo de mucosidad que presenta la persona se escogerán hierbas caloríficas para moco tipo frío o hierbas neutrales o enfriadoras para moco o flema caliente:
- Fórmula para eliminar MOCO TIPO FRÍO: (aquí la persona se caracteriza por tener un moco blanco, claro o espumoso, extremidades frías, cara pálida, capa blanca y grasienta en la lengua y sensación frecuente de frío):
*Semillas de hinojo (foeniculum vulgare).
*Semillas de fenogreco o alholva (trigonella foenumgraecum).
*Semillas de linaza (linum usitatissimum).
*Hojas de ortiga (urtica urens o dioica).
*1/4 parte de raíz de regaliz u orozus (glycyrrhiza glabra/gan cao).(esta raíz no debe utilizarse en hipertensión o edema).
-Fórmula para eliminar MOCO TIPO CALIENTE: (aquí la persona tiene capa amarilla grasienta en la lengua, moco amarillo espeso y cara roja, etc):
*Nabo (brassica napus).
*Semillas de linaza.
*Rabano daikon.
*Hojas de ortiga (urtica urens).
*Hojas de tusilago (tussilago fárfara).
*Limón amarillo (al final en el vaso).
El investigador japonés Kazuhiko Asai, fue uno de los primeros en ver el gran valor del Germanio para mejorar la oxigenación del cuerpo conocido como “Ge-132” o germanio orgánico ( bis carboxyethil sesquióxido de Germanio).
Este elemento el cual estimula la acción del oxígeno en el cuerpo y restablece la INMUNIDAD (Wei Qi) se encuentra con más concentración en: los hongos shiitake (lentinus edodes), el maitake (grifola frondosa), el ling zhi o reishi (ganoderma lucidum), champiñones, el ajo (allium sativum), el suma brasileño ( pfaffia paniculata), el ginseng coreano (panax ginseng), el gel de sábila (aloe vera), la microalga clorela, la cebada (hordeum vulgare), entre otros más.
El ganoderma refuerza mejor al hígado y el corazón-mente.
El maitake es mejor para el hígado y los pulmones.
El shiitake refuerza la digestión débil.
Debido a las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos patógenos microscópicos en personas con inmunidad débil, existen más hierbas y especias que inhiben el avance de los virus y fortalecen el sistema inmune con mayor poder:
-El ajo: naturaleza térmica extremadamente calorífica y su complejo ajoeno que inhibe el avance de los virus.
-El gel de la planta sábila: contiene un compuesto conocido como acemannan con función inmunoestimulante y antiviral. Su naturaleza enfriadora contrarresta inflamaciones.
-La hierba San Juan o hipérico (hipericum perforatum): contiene el aceite volátil rojo sangre hipericina con propiedades poderosas antivirales.
-La raíz de regaliz G.glabra o Gan Cao: desintoxica el cuerpo y las investigaciones indican que contrarresta varios virus incluso el del ViH.
-El aceite de orégano: es un antiséptico excepcional con propiedades calorificas acres pungentes. Tiene propiedades antivirales y antimicóticos de alta potencia al igual que el ajo. El aceite de orégano se utiliza para múltiples padecimientos incluso para asma, pulmonía, tuberculosis , acné, verrugas, psoriasis, tiña, piquetes venenosos, infecciones de dientes y encías, múltiples parásitos,etc.
-El extracto o jugo de las semillas o pepas de frutas cítricas como las de toronja y limón: un remedio eficaz para la mayoría de constituciones físicas levemente calorífico y muy amargo, proporciona un amplio campo de acción inusual antimicrobiano y antiviral de Gran potencia secando la humedad anormal.
-La cúrcuma: muy importante para inhibir la replicación viral. Siempre debe ir acompañada de pimienta negra ya que esta ayuda a que se encuentre más tiempo en el cuerpo. La repotencia.
-Pimienta negra: de naturaleza térmica calorífica con mucho poder antiviral y con la característica de fortalecer los pulmones.
-La hierba asmachilca: muy importante con el método de las gárgaras tibias. Elimina virus con gran efectividad en la garganta. Debe ser tomada en cuenta y no subestimarla.
-Por último, la hierba hoja de la Gobernadora (Larrea divaricata), el Diente de león (taraxacum officinalis) y la Genciana son extremadamente amargas y antivirales, reducen la humedad anormal causada por exceso de grasas, colesterol, moco y venenos e incrementan el oxígeno en los tejidos.
-UNA FÓRMULA ESPECIAL para fortalecer las glándulas y el sistema inmunológico en contra de patógenos microscópicos:
* 3 dientes de ajos
* Pizca de pimienta negra
* 4 cúrcumas en rizoma peladas
* 3 cucharadas de gel de sábila
* 2 cucharadas de polen de abeja
* 1 cucharada de miel de abeja
* 1 gota de aceite de orégano (se vierte al final en el vaso servido).
(Todos los ingredientes se licúan juntos con medio vaso de agua y se toma media taza). (para niños mayores de 7 años sólo 2 cucharadas).
*Contraindicado para los que sufren de cáncer ,sequedad y extrema flacura (la plata coloidal es benéfico para estos últimos, reconstruyendo yin y su inmunidad ya que refresca y humedece el cuerpo y apoya la reconstrucción de tejidos.
“Sólo los sabios, los genios, los cabales y los santos podrán atesorar y utilizar bien los regalos de la naturaleza; más no los tontos”
Las personas que se contagian no siempre desarrollan los síntomas. Evidentemente, su sistema inmunológico es suficientemente fuerte para mantener al coronavirus 19 bajo control, por lo tanto, el virus no es infalible. Esta es la máxima prueba que demuestra que el sistema inmune es el único antídoto.
“Las semillas te dan una nueva oportunidad”
Dr. Alberto C. M.
Medicina Natural Milenaria
Arte curativo con herbolaria del mundo.
(14/09/2020).
Lima - Perú.