
Citas - Whatsapp
+51 932 950 240
"No dejes que la enfermedad siga avanzando". Contáctame!
LA SAL ROSADA Y LA SAL DEL MAR
Actualmente la sal blanca es altamente refinada y está repleta de químicos. Con un 99.7% de cloruro de sodio, ablandadores químicos, ioduro de potasio y azúcar (dextrosa) para estabilizar el iodo. Esta sal altamente procesada nos recuerda otras sustancias nocivas como el azúcar blanca, pan blanco, pastelillos, fideos y la repostería también altamente procesados y refinados. Esta sal privada de sus nutrientes deshidrata el cuerpo e interrumpe la formación de vitaminas, enzimas y proteínas dejándonos más débiles sumándose otra serie de trastornos en el cuerpo como retención de líquidos.
Sin embargo existe la sal natural y más completa con sus sesenta minerales, esta es la sal de mar y la sal rosada que nos aportan mas vitalidad y nos rehidratan. Además, su consumo moderado hace que nuestro cuerpo sintetice con efectividad vitaminas, enzimas y proteínas dándonos mayor energías y equilibrada salud.
La sal rosada y del mar también son purificadoras y desintoxican venenos.
Promueven la acción intestinal.
Las obstrucciones abdominales y las inflamaciones pueden aliviarse o disolverse con la sal rosada y la sal marina, mas no con la sal blanca de acuerdo con las instrucciones tradicionales chinas.
Puesto que la sal tiene una gran afinidad con el agua, un gran porcentaje del sodio se establece en los fluidos vasculares del cuerpo. Así conforme el sodio atrae más líquidos, la presión en el sistema vascular puede elevarse. Esta es una razón por la que la sal se contraindica en casos de presión arterial alta en sangre así sea sal natural rosada o marina.
La sal de todos los tipos se debe evitar en casos de edema.
Desde el punto de vista de la medicina china la sal natural beneficia a los riñones., pero su sobre uso los daña, induciendo a una condición de escualidez, huesos débiles, sangre débil creando deficiencias en el corazón y en el espíritu. Es por eso que el uso de la sal debe ser con moderación y mas aun evitar la sal blanca por completo.
La sal natural rosada y marina (integral) tienen un perfil mineral similar al de nuestra sangre y puede alcalinizar cualquier agua de botella tan solo
con una pizca agregada y agitada con fuerza y ser bebida antes de hacer deporte.
Los antojos de sal eventualmente disminuirán repentinamente una vez que la sal integral (no refinada) se haya usado unas cuantas semanas.
La sal rosada y la sal marina alcalinizan y por lo tanto se les antoja a aquellas personas cuyos organismos están demasiados ácidos.
Un poco de sal natural puede ayudarnos a contrarrestar el envenenamiento por la mala calidad y por las malas combinaciones de los alimentos.
En la tradición ayurvédica se le clasifica como calorífica.
La sal integral rosada y marina promueven una experiencia de claridad, lucidez, de aterrizaje (poner los pies en la tierra), experiencia centrada y enfocada.
La sal buena integral con moderación fortalece el corazón y la mente.